PRESENTACIÓN

Nuestro Instituto está ubicado en Irún y ofrece los niveles 1º ESO, 2º ESO , 3º ESO y 4º ESO. Es un punto de encuentro de gran diversidad. Porque los estudiantes de Irún se suman a los estudiantes de fuera.

Apostamos por la innovación, y por eso, cada año, desarrollamos diferentes proyectos. Proyectos relacionados con la convivencia, vinculados a las nuevas tecnologías y los que están en armonía con el medio ambiente.

Tenemos claro que el trabajo de todos es necesario, y por ello, alumnos, docentes, padres de familia y toda la comunidad escolar participan en nuestro proyecto educativo.

La labor del orientador es muy importante, y el trabajo que realiza con los alumnos se realiza a través de horas de tutoría.

Finalmente, también tenemos claro que no solo los estudiantes deben ser parte de un proceso de aprendizaje, los docentes también deben ser parte de una formación continua, y por ello, todos los años, durante la carrera, los docentes realizan cursos de capacitación para abordar las necesidades que surjan.

Los estudiantes se dividen en diferentes grupos de acuerdo con los siguientes criterios:

- Modelo de lenguaje
- Según campos Electivos y Optativos
- Propuestas del profesorado de Educación Primaria al inicio de la Secundaria
- La opinión del grupo de profesores del curso anterior

Dentro de la sala se forman grupos según la acción a realizar: tecnología, laboratorio, plástica, reflexión común, en pequeños o grandes grupos. El objetivo que se tiene en cuenta es que todos trabajen lo más motivados posible.