PROCESO RENOVACIÓN DE OMR

¿Quiénes componen el consejo Escolar?

El Consejo Escolar está compuesto por representantes de todos los sectores que participan en la escuela; es decir, padres, madres o tutores, profesorado, personal de servicio, Ayuntamiento y Equipo directivo.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Escolar?

Entre las funciones del Consejo Escolar están el ser cauce de participación de todos aquéllos que forman parte de la comunidad educativa, supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes, elegir o revocar a la dirección y promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar.

¿Y las de los representantes?

Además de participar en las reuniones del Consejo, algunas de sus funciones serían: comunicar al Consejo Escolar las propuestas de las familias, informar de las decisiones tomadas en el Consejo y convocar reuniones informativas en el caso de cuestiones importantes.

¿Quiénes dan su voto?

Son votantes padre, madre, tutor o tutora de los alumnos y alumnas de la escuela.

¿Quiénes pueden ser candidatos?

Pueden ser candidatos a representantes todos los padres, madres, tutores y tutoras que presenten su candidatura a la Junta Electoral, aunque sean de la misma familia. La Junta elaborará y publicará la lista de candidatos presentados.

BAIKARA